Quick Tips

Cómo los nano influencers con 1,000 seguidores están teniendo un impacto considerable en las campañas de marketing

Cuando piensas en la palabra influencer, imaginas a un creador de contenidos con cientos de miles de seguidores en redes sociales promocionando un producto de marca.

Algunas de las marcas más grandes del mundo se asocian con personas influyentes todos los días porque es una oportunidad única para conectarse con nuevas audiencias. Es una estrategia de marketing inteligente: los influencers han establecido relaciones con sus seguidores, tienen una voz auténtica que las marcas no siempre pueden replicar y sus recomendaciones valen su peso en oro.

Pero no todos los influencers entran en la misma categoría. Tradicionalmente, los influencers se clasifican en cinco grupos según su número de seguidores.

Los diferentes tipos de influencers y sus seguidores

  • Nano influencers (de 1,000 a 10,000 seguidores)
  • Micro influencers (de 10,000 a 50,000 seguidores)
  • Influencers de nivel medio (de 50,000 a 500,000 seguidores)
  • Macro influencers (de 500,000 a 1,000,000 de seguidores)
  • Mega influencers (más de 1,000,000 seguidores)

¿Tienes curiosidad por saber cuánto cuesta trabajar con ellos?

  • Nano influencers: de $10 a $100 dólares por publicación
  • Micro influencers: de $100 a $500 por publicación
  • Influencers de nivel medio: de $500 a $5,000 dólares por publicación
  • Macro influencers: de $5,000 a $ 10,000 dólares por publicación
  • Mega influencers: más de $10,000 dólares por publicación

Rompiendo los límites de los influencers tradicionales

Con sus millones de seguidores, los mega influencers suelen estar reservados para campañas a gran escala. Por lo tanto, no son accesibles para presupuestos más pequeños.

Con menos seguidores, pero aún significativos, los macro influencers y los influencers de nivel medio pueden ser más adecuados para campañas dirigidas a un público más específico.

Los micro influencers tienen menos seguidores, pero a menudo una audiencia más dedicada y comprometida.

Sin embargo, hay límites para estos tipos tradicionales de influencers. Los mega y macro influencers pueden ser más costosos y su gran número de seguidores puede tener una tasa de participación más baja. Sí, esto es cierto. A pesar de que su producto aparece frente a más ojos, no todos lo verán porque a medida que aumenta el número de seguidores de un influencer, la tasa de participación promedio disminuye constantemente.

En cuanto a los micro influencers, pueden ser más rentables, pero su audiencia más pequeña lo que puede significar que su alcance es limitado. Es por eso que recomiendo trabajar con micro influencers para un público de nicho. Un buen ejemplo de esto es Toyota que busca atraer a una audiencia externa.

¿Qué pasa con los nano influencers?

Si bien tienen un número menor de seguidores, los nano influencers son cada vez más importantes para fines de marketing.

Por lo general, las marcas suelen evitar trabajar con personas con menos de 10,000 seguidores porque es posible que no obtengan el mejor retorno de inversión debido al alcance.

Sin embargo, en los últimos años, ha habido un cambio hacia los nano influencers porque son más accesibles. A pesar de sus relativamente pocos seguidores, los nano influencers pueden ser un catalizador para las marcas que buscan generar lealtad y aumentar sus ventas.

Incluso marcas más grandes como DoorDash, IKEA, Sephora, Dyson y Starbucks trabajan constantemente con nano influencers.

Cuatro razones por las que asociarse con nano influencers puede dar frutos en grande

Económico: Los nano influencers pueden ser más rentables que los influencers más grandes, especialmente si eres una pequeña empresa o startup con un presupuesto más ajustado. Debido a que recién están comenzando, pueden estar dispuestos a colaborar a cambio de productos o servicios gratuitos.

Público objetivo: Debido a que los nano influencers tienen menos seguidores, pueden tener una audiencia más especializada. Esto puede resultar benéfico para las empresas que buscan promover un producto o servicio específico entre un grupo demográfico en particular.

Por ejemplo, el blogger Read With Sav, recientemente se asoció con la aplicación de lectura de libros, Reckit en una publicación para promocionar algunas de sus últimas lecturas con sus más de 3,500 seguidores. Si miras su feed de Instagram, verás muchos comentarios y participación en sus recomendaciones.

Alto compromiso: Hablando de compromiso, los nano influencers suelen tener una tasa alta, lo que significa que es más probable que sus seguidores interactúen con su contenido.

¿Recuerdas que anteriormente mencioné que cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es la disminución del compromiso?

Mira esta estadística → los nano influencers tienen la tasa de participación promedio más alta con un 4% en todas las publicaciones de feed y patrocinadas. Si comparamos esto con los macro influencers, tienen una tasa de participación promedio de 1.3%, 3 veces más baja que los nano influencers.

Esto puede ser beneficioso para las empresas que buscan aumentar su alcance y exposición.

Autenticidad: Podría decirse que la mayor ventaja de trabajar con nano influencers es que a menudo se perciben como más auténticos y confiables que los influencers más grandes.

A diferencia de los influencers más grandes que pueden tener una imagen más pulida o cuidada, los nano influencers a menudo tienen un enfoque genuino y un desempeño relacionado con el contenido que generan. Son vistos como individuos comunes que tienen una pasión por un área o tema específico, y su contenido refleja sus experiencias y perspectivas personales (ver arriba el ejemplo de Read With Sav).

Por ejemplo, imaginemos un nano influencer en el nicho de fitness que comparte su experiencia sobre su pérdida de peso y el impacto del programa de fitness de una marca en particular en su vida. Al discutir abiertamente su esfuerzo, progreso y resultados, el influencer establece una conexión genuina con su audiencia.

Cuando recomiendan el programa de la marca como una herramienta valiosa, es más probable que sus seguidores confíen en su respaldo porque proviene de una persona identificable con gustos y preferencias similares a los suyos, y que experimentó resultados visibles.

Me recuerda al estudio donde el 70% de los consumidores confían más en las recomendaciones de amigos y familiares que en las reseñas en línea.

¿Cómo encuentras nano influencers?

Toda esta plática sobre los beneficios de trabajar con nano influencers, nos lleva a la pregunta: ¿cómo diablos encuentras uno bueno que se ajuste a tu visión y objetivos?

En mi experiencia, uno de los mayores obstáculos para ejecutar una campaña exitosa de marketing de influencers es encontrar líderes de opinión relevantes para tu marca y que coincidan con tu público objetivo. Hay muchos servicios que ayudan a los influencers que tienen la capacidad de influir sobre las fuentes de información o medios de comunicación. Me gusta Grin.co, que te permite buscar en su base de datos de influencers por demografía y métricas clave de rendimiento hasta que encuentres la combinación perfecta.

Los nano influencers ofrecen una forma más auténtica de comercializar tu marca

El aumento de los nano influencers es una tendencia que vale la pena tomar en cuenta para las empresas que buscan mejorar sus resultados, el conocimiento de la marca y los KPI alcanzados (todo un trío de beneficios).

No dejes que un número menor de seguidores te detenga, los nano influencers pueden proporcionar beneficios únicos como un mayor compromiso y conexiones más auténticas con estos.

Cuando un nano influencer realmente comparte sus pensamientos, recomendaciones o experiencias con una marca o producto, sus seguidores lo perciben como un respaldo genuino en lugar de un anuncio pagado. Esta conexión orgánica entre el influencer y su audiencia crea un nivel único de confianza que a menudo es difícil de replicar con influencers más grandes o métodos publicitarios tradicionales.

Además, no te asustarás al ver el precio.



Source link