La compañía recaudó $2 millones de dólares de capital semilla para ayudar a los creadores a monetizar su contenido más fácilmente al tiempo que permite a las marcas lograr asociaciones con los influencers que mejor se adaptan a sus objetivos.
Las campañas de marketing de influencers han visto un aumento significativo, ganando popularidad entre las marcas y los consumidores, consolidandose como una parte indispensable en las estrategias de marketing para las empresas en la era digital.
El fenomeno de los influenciadores en redes sociales ha hecho que muchas marcas se sientan atraídas por las campañas de marketing de influencers, ya que ayudan a garantizar que sus productos y servicios lleguen a su público objetivo de una manera más auténtica en comparación con las campañas de publicidad y marketing tradicionales.
Con la misión de promover el crecimiento de la economía de los creadores y cerrar la brecha entre las marcas y los creadores de contenido, fue fundada BrandLovrs. La startup brasileña ofrece un modelo que gamifica las campañas de marketing de influencers que cuenta con gran potencial en la región.
Apoyando la economía del creador con nuevas herramientas
La creciente economía de los creadores ha transformado la forma en que las marcas llegan a su audiencia y la forma en que las personas ganan dinero. Brasil ya tiene 20 millones de creadores de contenido, según Meta. Esto se traduce en mejores opciones para las empresas a la hora de atraer clientes a través de una conexión más directa y natural con su público objetivo.
Un 70% de los expertos de la industria en Brasil dicen que usan marketing de influencers, y casi la mitad de las personas encuestadas en Brasil compraron productos porque los influencers los publicitaron. Sin embargo, para los creadores, monetizar su trabajo suele ser un gran desafío: uno de cada dos creadores no gana más de $100 dólares por mes. Esto significa que el terreno es fértil para las herramientas que pueden aumentar el acceso de los creadores a una amplia variedad de socios, reducir los costos de marketing para las marcas y aumentar los ingresos para ambas partes.
BrandLovrs ingresó al mercado para abordar este desafío y ya se ha ganado la confianza de las principales marcas digitales de Brasil, como Hidratei, Kings y Aramis, desde su lanzamiento.
“Las marcas que se han registrado en la plataforma están experimentando un crecimiento de ingresos adicional del 10 al 15%, generando entre siete y 15 veces el retorno de la inversión y administrando un promedio de 200 creadores a través de la plataforma BrandLovrs. Estamos creciendo de boca en boca gracias a los buenos resultados”, explica Rafael Marino, cofundador y CRO de la compañía.
Esto se debe en parte a la solución bien diseñada que esta startup en crecimiento ofrece tanto a las marcas como a los creadores:
Solución para el marketing de influencers gamificado
La plataforma de BrandLovrs permite a las marcas asociarse con una gran cantidad de creadores para lograr un marketing de influencers escalable y ludificado. Los creadores pueden convertirse en embajadores de una marca y participar en desafíos o campañas de marketing gamificadas, para elevar el perfil de la marca y recibir pagos o recompensas a cambio.
“En la era digital, todos monetizarán su influencia o sus datos en Internet. Lo que estuvo restringido a unos pocos en la última década, será accesible al 100% de la población en unos años. La empresarialización del individuo es uno de las mayores tendencias de la década”, dice Rapha Avellar, cofundador y CEO de BrandLovrs.
Los creadores pueden aprovechar la plataforma para ganar más dinero de múltiples socios de manera predecible y administrar sus ganancias a través de una billetera digital fácil de usar. Las marcas pueden realizar un seguimiento del rendimiento y administrar su comunidad de influenciadores en la plataforma, lo que ahorra tiempo en la administración.
Una tendencia con un creciente apoyo de los inversores
En el futuro, la empresa tiene como objetivo ayudar a democratizar el acceso a la economía de los creadores y facilitar la libertad financiera de millones de creadores en América Latina. La realización de esta misión contará con el apoyo de los $2 millones de dólares recaudados durante la ronda inicial de BrandLovrs, dirigida por Canary, una empresa de inversión que trabaja con empresas emergentes de tecnología líderes en América Latina, incluidas Alice, Buser y Gupy.
The Venture City, el fondo global lanzado por la ex directora de Crecimiento Internacional de Facebook, Laura González-Estéfani, también participó en la ronda, con el apoyo regional del partner del fondo Ricardo Sangion. Endeavour Scale-Up Ventures y 4Equity también participaron en la ronda.
El trabajo de los fundadores también ha llamado la atención de algunos grandes nombres de la industria: “además de los fondos pesados, las celebridades mundiales Will.I.Am y J Balvin han invertido en el negocio. La compañía ya cuenta con ángeles como Luciano Huck (presentador de programas de televisión número uno en Brasil), Adam Bain y Matt Derela (ex Twitter C-levels) y Marc Lemann (el hijo de Jorge Paulo, el hombre más rico de Brasil)”, comentó Rapha.
Con el apoyo financiero y el respaldo de la industria de nombres internacionales, la solución de BrandLovrs parece lista para asegurar su posición en el futuro de la economía de los creadores.
(Artículo publicado originalmente en Social Geek).